Miniserie de 8 episodios en HBO (2016)
Remake de la serie producida por la BBC Criminal Justice.
SINOPSIS:
The Night Of nos cuenta la historia de Nasir Khan, Naz, un joven neoyorquino de origen paquistaní, estudiante y de familia humilde.
Naz lleva una vida discreta en la universidad, un buen alumno que no destaca precisamente por su popularidad, hasta que una noche, Naz, cansado de esta situación, decide robarle el taxi a su padre con la intención de acudir a una fiesta. De camino, en un semáforo en rojo, una joven desconocida sube a su taxi, después de una pequeña charla, le invita a pasar la noche con ella. Tras una noche de excesos, cuando Naz despierta, encuentra a su acompañante apuñalada en la cama. Poco después, el joven, que asustado había intentado escapar, es arrestado como único sospechoso del crimen.
Así arranca The Night Of.
NAZ: ¿INOCENTE O CULPABLE?
Con esta premisa HBO nos trae este dilema. Nos deja con ganas de querer saber y de inmediato, si de verdad, este pringado, ha sido capaz, de cometer tan vil asesinato.

Curiosidades:
Riz Ahmed consiguió ganar el Premio Emmy a mejor actor protagonista en miniserie (primer musulmán en conseguirlo). Imponiéndose a Robert De Niro, Ewan Mcgregor y Benedict Cumberbatch (se quedaría a gusto, el chaval).
El abogado defensor de Naz está interpretado de forma brillante por John Turturro (El gran Lebowski). Aunque no tendría que haber sido éste quien lo interpretara. Y es que el enorme James Gandolfini (Los Soprano), nos dejó días después de grabar el episodio piloto.
Steven Zaillian director y creador de la serie, fue galardonado en 1993 con un Oscar al mejor guion adaptado, por transformar en película la novela de Thomas Keneally, ‘El arca de Schindler’, en la afamada ‘La Lista de Schindler’. Antes de que Steven Spielberg lo llevara al cine, ¿quién cojones conocía el puto libro?

Reseña:
En mi opinión, The Night Of, es una serie de obligado visionado. La serie tiene lo mejor del thriller y lo mejor del suspense. Los directores de fotografía consiguen, con sus tonos negros y oscuros, mostrarnos el futuro homónimo que le espera a Naz.
También tiene su parte de crítica social. Y es que al final del primer episodio todos le impondremos la condena. En ese justo momento es cuando aparece en escena Jack Stone (John Turturro), el abogado de la defensa, y les dice al jefe de la policía, a la fiscal, al juez y a todos los espectadores que degustamos de la serie: «Oigan, no vayan tan rápido. Si lo tenemos que condenar lo condenamos. Yo seré el primero en hacerlo. Pero, primero, sepamos si ha sido él”.
Iniciamos un viaje hacia lo desconocido, porque realmente y es lo atractivo de la serie, no sabemos si Nasir Khan es quién asesinó a la joven y atractiva Andrea Cornish (Sofia Black- D’Elia). De hecho ni él mismo sabe si lo hizo.
Podríamos seguir hasta el spoiler final.
Pero ¿no quieres averiguarlo por ti mismo?
4 comments
Compañero buena serie. Gracias por tu recomendación, esperando ya la segunda temporada, que seguramente la veremos????
Muchas gracias por tu comentario. Mañana te lo agradezco en la fábrica. Un abrazo, compañero.
Me encanto esta miniserie. Seguramente James Gandolfini hubiese sido un magnífico abogado, pero yo tengo una debilidad por John Turturro y creo que no lo podria hacer mejor, encima me siento identificada con su «dolencia» en los pies jeje…Saludos Pedro!
Ostras, qué alegría encontrate por aquí. La verdad es que fue una pena lo de Gandolfini, él había producido la serie y todo. En cualquier caso y como dices Turturro es el mejor. Besos.