Título original:
Ready Or Not
Comedia de terror
Estados Unidos 2019
Quiero empezar la review comentando que el título en español no nos debe llevar a equívoco, como les pasó a muchos en nuestra sala. Aún recuerdo cómo nos descojonábamos mi mujer y yo, cuando, a la salida del cine, se veían varias escenas tétricas, incluso más que en la película. Y es que menudos pollos les montaban las esposas a sus maridos, tras la proyección de la peli.
Vamos a ver, que la película se titule en España, Noche de Bodas, no significa que vayas a ver una romántica. De ese modo también le podrían haber puesto Novia a la Fuga, por el contexto, pero esa ya existía.
Y aunque yo siempre abogue por entrar en las películas sin saber lo menos posible, estaría bien, por lo menos, informarse un poco del género. Cuando Ángeles y yo entramos a verla, sabíamos que íbamos a obtener nuestra ansiada recompensa gore, en forma de vísceras, desmembraciones y muertes sangrientas varias.
En este sentido, los putos cracks son los latinoamericanos; joder, esa gente no engaña a nadie, la han titulado BODA SANGRIENTA, más claro el agua, no me jodas.
SINOPSIS:
Una nerviosa novia llamada Grace (Samara Weaving) se prepara para el día más feliz de su vida. Huérfana y criada en distintas casas de acogida, nunca lo tuvo fácil. Todo esto cambió cuando conoció a su futuro esposo, Alex (Mark O’Brien), joven y atractivo; aunque, lo que realmente le hace atractivo es la enorme fortuna que tienen él y su familia, los cuales son dueños de un imperio en la industria de los juegos de mesa.
Durante la noche de bodas, su familia política le quiere dar una cálida bienvenida, jugando a unos curiosos Juegos Reunidos.
Ella ya sabía que no iba a ser fácil llegar a formar parte de la familia Le Domas, lo que desde luego no imaginaba es que se lo iban a poner tan jodido…
Ready or Not?
Curiosidades:
· A la madre del novio, Becky, la interpreta una ya no tan omnipresente, como en los 90, Andie MacDowell.
· La película la dirigen dos directores, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet. Estos dos, como siempre están creando terror, no pueden ir solos a ningún sitio; van cagados siempre, claro. No sé si es por esta razón o por otra aún más rara, vete a saber. La cosa es que siempre que han dirigido alguna peli, lo han hecho juntos.
· Con un presupuesto de 6 millones de euros, en su primer fin de semana de estreno ha recaudado 50. La película, es obvio, previamente había pasado por el Festival de Sitges.