Título Original:
The Raid 2 Berandal.
Ultraviolencia, Artes Marciales, Acción y Mafia.
Dirigida por Gareth Evans. (No es el central del liverpool, es un puto loco, que hace películas para putos locos)
Indonesia 2014
Esta mañana, un día más de confinamiento, como cualquier otro. Me he sentado el sofá y en un gesto claro de hastío, he cogido el mando de la tele. Sin grandes pretensiones he ido pasando los canales para ver que ponían. De repente, me encuentro en Movistar Acción a una especie de Bruce Lee con algunos kilos de más. Tú lo ves, así de primeras, y no da el perfil. Orejas de soplillo, cara redonda, rasgos asiáticos. Joder, es que no está ni fuerte, el tío. Vamos que tengo un compañero en la fábrica que está más musculado que él. Eso sí, estás deseando todo el rato que le toquen un poco los huevos para que se líe a dar hostias.
Sinopsis:
El argumento da igual. La historia es lo de menos. De hecho, cuando me he puesto a verla, ya estaba empezada. Por lo visto, el protagonista es un infiltrado de la policía. Y su misión es desmantelar los distintos clanes mafiosos que controlan Yakarta. (Él solo, sí)
Una lucha de poder, entre distintas familias. Lo típico, traiciones, ambición y venganza.
Cuál va a ser el argumento. ¡No me jodas!
Reseña:
La historia se asemeja a Danny The Dog. En The Raid 2 el padre mafioso está muy lejos de ser Morgan Freeman. Pero, el “chino” rechoncho se come con patatas a Jet Li.
La peli es como Kill Bill Vol.1 pero todo el rato, sin pausas reflexivas. Es como John Wick, pero sin censura. A su lado, Oldboy parece Dora La Exploradora.
Los malos son “muy buenos”:
- El mejor jugador no profesional de béisbol de la historia. Cómo maneja el bate el hijo de mil putas. “La pelota, me pasas la pelota”, dice. Mi ídolo.
- La sorda, muda y garcha (super attractive). Con sus martillos afilados, destroza a Uma Thurman y su mono amarillo en cero coma.
- El puto crack, es el rival en la batalla final. Un perro de presa. Un animal. Un híbrido entre Gary Medel y Arturo Vidal.
- Este no es malo, pero es que es muy bueno. Hay una escena que van a un Night Club y sale una especie de Pablo Alfaro (el del Sevilla), venido a menos; que ve que su carrera se acaba. Sabe dónde pegar para destrozar a sus rivales.
Imagínate que te vas con la familia al parque temático de la Warner. Y justo ese día, el actor que está representando el espectáculo de Loca Academia de Policía es Jason Statham. Pues así son las persecuciones en carretera de Redada Asesina 2.
La 1 no la he visto, pero qué cojones importa eso. Como ya he dicho, la historia no es gran cosa. De hecho es que no la voy ni a ver. Dudo mucho que supere la 2. Y si la veo, desde luego, no la voy a reseñar. Porque también tengo serias dudas que la review supere ésta.
Presentada en Sundance, que me parece como el último porro por fumar. ¿Qué mierdas hace una película como esta en ese festival?
Definitivamente, cualquier película de mafia es mejor. Pero, pocas de acción para +18 la superan.
Perdón si mi lenguaje, mi léxico, fue demasiado violento. La película lo es más.
Mi diálogo favorito: (tampoco hablan mucho, también te digo; no les hace falta)
Entra el hijo mafioso y, para justificar el trabajo, le dice al patriarca:
“Lo ha hecho bien. Rápido y limpio.” (HABÍA MÁS SANGRE AHÍ QUE EN EL MATADERO DE LA VENTA)
Pues nada, lo dicho, buscadla en su catálogo, si tenéis Movistar.
A DISFRUTAR QUE LA VIDA SON 2 DÍAS.