Título original:
Beautiful Boy.
Drama familiar. Biopic de ⅓ de nuestros jóvenes.
Estados Unidos 2018
Disponible en Prime Vídeo
Sinopsis:
Radiografía en 4D del núcleo de una familia cuando la droga entra en ella. La encomiable lucha de un padre por recuperar a su hijo. Adaptación de los libros Tweak de 2007 y Beautiful Boy de 2008 en que David Sheff escribió sobre la experiencia de entender qué le estaba pasando a su hijo Nick e intentar sacarlo de su tremenda adicción.
Opinión Personal:
Antes de comenzar la reseña, me gustaría llevar a cabo un par de propósitos. Todos los críticos, que están siempre a la espera, para cuando Felix Van Groeningen saca una película decir que es un telefilm de sobremesa, un melodrama de tercera, que sólo busca la lágrima fácil. Háganme un favor; marchen y lleven con ustedes a los que dicen que todas las pelis de Almodóvar son pelis de yonkis y maricones. Marchen bien lejos, no tengan prisa por volver, aquí no se les necesita. Estarán bien, pueden disfrutar juntos de su vida de mierda, insulsa y vacía de sentimientos. Seguro que entre ustedes se entienden bien; al fin y al cabo son de la misma bajeza y catadura moral.
Reseña:
Las actuaciones de Steve Carell y Timothée Chalamet son dignas de ser destacadas. El primero volvió a cumplir el dicho que dice que los mejores actores para protagonizar dramas son los cómicos. Y el segundo confirma que es el futuro del cine, después de Call Me by Your Name y la esperadísima Dune.
Como hizo en Alabama Monroe, una vez más, el director belga utiliza las canciones de la peli para contar la historia. Y con la ayuda del director de fotografía Ruben Impens crean un mundo de luces y colores que alumbran el camino por el que se mueven sus protagonistas. De la euforia a la decadencia más absoluta.
Cuando me disponía a escuchar en bucle su banda sonora, me encontré con esto en los comentarios…

Me rompí por siempre.
4 comments
El tema me parece súper dramático después de tu comentario intentaré verla gracias
¿Sabes lo que más alegra, mamá?
¡Qué por fin te aclaras a enviar mensajes! ¡Te quiero muchísimo!
Voy a «intentar» verla,aunque lo mio no es el drama
Gracias por tu comentario, Adrián. Como diría Fangoria y mi mujer. No quiero más dramas en mi vida. Un abrazo, amigo.