Culturetas Selectivos cumpliendo su función de servicio público, llega en esta ocasión para recomendar una serie que ya deberías haber visto, The Boys. Disponible en Prime Video. La serie consta de 8 episodios de una hora de duración cada uno de ellos.
Cuya sinopsis en la plataforma reza así:
The Boys es un enfoque irreverente de lo que pasa cuando los superhéroes, tan famosos como las celebridades, tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses, abusan de sus superpoderes en vez de utilizarlos para hacer el bien.
Adaptación del cómic de homónimo nombre. El autor es Garth Ennis, creador a su vez de Preacher (Predicador), también adaptada en formato de serie tv, disponible en HBO. Preparándome para el feroz ataque de eruditos y talibanes fans del autor, os diré que no conocía su obra gráfica hasta que me recomendaron primero Preacher y después The Boys en dichas plataformas. Me hago cargo y os anuncio que también yo tengo mi superpoder, en este caso es que yo siempre evito el conflicto en cualquier contexto. No os esforcéis.
Siempre esperando la serie definitiva de superhéroes, y al final, la he encontrado. Pues bien, ahora resulta que no se puede decir que sean superhéroes al uso, pues más bien son antihéroes, en su máxima expresión. Al lado de esta gente, Deadpool es Mickey Mouse.
La serie “se salta a la torera” todo el buenismo predominante en las plataformas y la utilización de un bebé, como ya se hiciera en A Serbian Film, dan buena cuenta de ello. Éste utilizado con un mejor propósito, es claro.

Ácida crítica a la industria armamentística norteamericana. Un escupitajo a la cara de todos los fans de los superhéroes. Empezando por el primero, Jesucristo.
Podría descubriros más cosas, como que la primera vez que ves a Patriota, crees ver a Superman venido a menos; por no hablar de Negro Oscuro, mi preferido, no aporta nada el hijo de puta y eso que aparenta ser Batman. Pero bueno, os la dejo recomendada, prefiero que seáis vosotros quién encontréis los miles de guiños y referencias.
La segunda temporada está calentita, dispuesta a salir del horno en próximas fechas. La compañía nos lo anunciaba mediante un espectacular teaser …
Para terminar, me gustaría agradecer a Amazon su valentía a la hora de regalarnos “esta mierda” de tan alta calidad, emplatada en vajilla cara. Hasta ahora, sólo Filmin se había atrevido a ofrecernos productos de tan baja catadura moral, éstos con mucho menos presupuesto, cabe decir.
9 comments
Muy, muy bestia. Es una de esas series con las que hay que tener cuidado, como Doom Patrol, Titans, o películas como las de Dead Pool; no vayáis a verla con los niños, creyendo que como es de superhéroes, es adecuada para menores. Muy acostumbrados a Disney/Marvel y claro, cuando en Man Of Steel le rompen el cuello a Zod, todo son críticas, etc.
Y sí, la escena del bebé :))))
Totalmente. Es verdad lo que dices. Fui al cine a ver Deadpool, la sala estaba repleta de niños, que cuando dio comienzo la peli la abandonaron a la carrera de la mano de sus padres y abuelos. Fui a verla con mi amigo Salva y cuando entramos le dije: «¿Qué cojones hacen estos niños aquí?
Ah, y sobre que «solo filmin»… no, ahí tenéis las de Doom Patrol y Titans, HBO y Netflix. Y fuera de los superhéroes, pero en el terreno «fantástico» hay otras series de «baja catadura moral», como la defines.
Gracias por tus comentarios, Javi. Ya sabes que para gustos colores. Ninguna de las que dices me gustó tanto como ésta. Pero, ya te digo. Hasta la fecha sobre gustos no hay nada escrito. Agradezco tu tiempo e interés.
no lo digo por gustos, lo digo por «sólo Filmin se había atrevido a ofrecernos productos de tan baja catadura moral»; Doom patrol está ahí ahí, sino «peor», si se me entiende. Titanes… no le anda a la zaga. Luego tienes otros como Carnival Row, por poner un ejemplo, o la mismísima DEVS, en cuanto a catadura moral
A jolín qué comentario intentaré verla gracias
Demasiado fuerte, mamá. Gracias por tu comentario. Te quiero mucho. Besos.
Gracias por tu aportación.Seguiremos la serie!!
Muchas gracias, José! Te agradezco mucho el gesto. Un abrazo!