Título original:
I know this much is true.
Drama intimista. Existencial. El mayor drama de la historia de la televisión.
Miniserie de 6 episodios. Una hora de duración cada uno de ellos.
Estados Unidos 2020
Disponible en HBO
Sinopsis:
Dominick apenas puede sostener las riendas de su vida, cuando debe afrontar las enormes vicisitudes que asolan su disfuncional familia, la muerte y la desgracia anuncian su llegada. Una maldición parece acompañar su apellido.
Su hermano, Thomas, diagnosticado con esquizofrenia paranoide es conducido a una cárcel de máxima seguridad, después de protagonizar un desagradable suceso. Su madre, moribunda, lucha contra un cáncer terminal. Y su padrastro, ausente, no asume ninguna responsabilidad.
Justo antes de morir su madre, ésta le entregará a Dominick el diario de su abuelo materno, un inmigrante italiano (siciliano) que llega junto a su hermano a la Ciudad de la Libertad (Nueva York), en los Estados Unidos. La Tierra de las Oportunidades.
Con su lectura, Dominick encontrará La Innegable Verdad.
Reseña:
Adaptación de una novela de homónimo nombre. Prepárense para una cascada de emociones no apta para todos los públicos. Con ritmo lento y pausado, el director de Blue Valentine y Cruce de Caminos, se regocija en el dolor y la pérdida. La misoginia, el maltrato infantil, la inexistente empatía en las relaciones humanas y la complejidad de la propia existencia. El estigma al que se ven sometidos las personas con enfermedades mentales. El tortuoso pasar de los días en el que se ven envueltos los que cuidan de personas dependientes. Pero, a su vez, La Innegable Verdad también es un canto a la esperanza, a las segundas oportunidades, al ansiado encuentro con el perdón y la llegada del amor a través de él. El encuentro con uno mismo.
Curiosidades:
Mark Ruffalo ha sido nominado a los Emmys 2020 por su trabajo como protagonista, interpretando a los dos hermanos gemelos. Productor ejecutivo de la serie. Estamos ante unas de las mejores interpretaciones del actor. Sin duda, merecidísimo si finalmente consigue hacerse con dicho galardón.
Conclusión final:
Un dramón del quince que busca seguir despertando nuestro, en ocasiones, espíritu muerto. Si eres una persona que lo que que busca es un cine complejo, que llegue al corazón y que emocione, La Innegable Verdad, es tu nueva serie. Empecé a verla a las 11 de la noche y acabé acostándome a las 5 de la mañana. Hasta que no la acabé no pude quitarla.
2 comments
Buenos días, Interesante serie…la intentaré disfrutar. Gracias por tus apreciaciones y consejos.
Muchas gracias, compañero. Te espero con el feedback, después de vista.