Título original:
The Wrestler.
Drama intimista.
Estados Unidos 2008
Dirigida por Darren Aronofsky.
Disponible en Amazon Prime Video. También disponible en Filmin y la plataforma FlixOlé.
Sinopsis:
Randy «The Ram» Robinson es una estrella de lucha libre, cuyo éxito profesional tuvo lugar en la década de los 80. Hoy es un pálido reflejo de quien fue y sobrevive gracias a peleas que tienen lugar en el circuito independiente del estado de New Jersey, donde él vive en una roulotte. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

Reseña:
El camino del héroe llega a su fin. Un canto a las segundas oportunidades. Un luchador dentro y fuera del ring. Una fábula no recomendada para menores de edad. Una metáfora entre el cuadrilátero y su vida.
Un loser, un perdedor destinado al más absoluto fracaso y el mayor de los olvidos.
Una auténtica declaración de guerra a nuestro mayor enemigo, la soledad.
Nadie pelea por recuperar el amor perdido como este luchador.
Mickey Rourke resucita encarnado en el cuerpo de Randy «The Ram» Robinson, un mito de la lucha libre de los años ochenta.

Una interpretación que le llevó a conseguir múltiples premios internacionales. Ganador a Mejor Actor en los Independent Spirit Awards. (La película es un referente dentro del género independiente y de autor). También ganó el Globo de Oro y vio como tras ser nominado a Los Oscars, Sean Penn se imponía por su papel en Milk (Mi nombre es Harvey Milk).

León de Oro a Mejor Película en Venecia.
Globo de Oro a Mejor Canción: «The Wrestler» interpretada, escrita y compuesta por Bruce Springsteen.
Curiosidades:
Marisa Tomei fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en Los Oscars.

¿Sabéis quién acabó ganándole?… Nuestra Penélope Cruz por su papel en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.
