Título original:
Gräns.
Thriller nórdico. Misterio. Fantástica. Drama romántico. LGTBIQ. Indie. De autor. Intimista.
Suecia 2018
Disponible en Amazon Prime Video.
Sinopsis:
Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore. (Filmin).
Reseña:
Sin duda alguna la mejor película que he visto en lo que llevamos de año. Una gratísima sorpresa para mí y espero que también para todos vosotros.
Escrita por el guionista de la cult movie ‘Déjame Entrar’.
Nominada a los Oscars por su maquillaje y presentada en Cannes y Valladolid.
Una revisión de ‘El Hombre Elefante’. En esta ocasión de mujer.
Una reinterpretación de ‘La Bella y La Bestia’. Aquí no hay Bella que valga, ¿quién dice que las bestias no son bellas?
La peli empieza con eufemismos, dubitativa, para continuar utilizando distintas metáforas sobre nuestras miserias más absolutas, pero la verdad es la que es, aunque nos duela. Y entonces se decide por desarrollar una fábula salvaje entre dos bestias. Si la vida te trata como una bestia, sé una bestia. En ella confluyen con gran eficacia las pésimas relaciones humanas, el tabú de la sexualidad y los diferentes hechos que desde nuestra existencia nos han hecho la bestia más peligrosa de nuestra fauna.
4 comments
Fíjate que incluso tiene una lectura también feminista
Por supuesto que sí. Y lamento no haberlo reflejado en mi reseña. Cuando definitivamente decide empoderarse y manda a tomar por culo al mantenido y tomar la iniciativa con su padre. Gracias por estar ahí, Belén, amiga.
Por tu comentario parece muy interesante gracias
Gracias a ti, mamá.