Título original:
Song to Song
Existencial. Impresionista. Drama intimista.
Estados Unidos 2017
Estreno en España:
25 de septiembre de 2020
Disponible en Filmin. (Alquiler)
Sinopsis:
El amor y el desamor. La amistad y la traición. El desencanto y las eternas dudas existenciales narradas de forma psicodélica por Malick y fotografiados por el «Chivo» Lubezki.
Reseña:
Lo prometido es deuda. Prometí que volvería por aquí con la reseña de Song to Song, después de ver y reseñar Knight of Cups y aquí estoy.
Knight of Cups
Estaría toda la vida viendo sólo películas de Terrence Malick, más si la fotografía es de Lubezki. Ya he dicho un millón de veces que es mi director favorito, nadie me hace sentir lo que él consigue, a donde me lleva con sus películas.
En su novena película nos lleva a descubrir la infidelidad en todas sus fases: la erótica, la sexual, la deslealtad, las dudas, la confesión, el arrepentimiento y la pena. La imparable metamorfosis de infidelidad en infelicidad. En la que también entra la otra parte, primero la rabia y después, quizás, el perdón. Para contárnoslo cuenta en esta ocasión con: Rooney Mara, Ryan Gosling, Michael Fassbender, Natalie Portman y Cate Blanchett.
Aunque muchos la han promocionado como que Malick se va de festival, porque sí, salen Patti Smit, Red Hot Chilli Peppers o Iggy Pop entre otros, una vez más, lo importante no es el qué sino el cómo. Malick pudiera haber hecho esta misma película en mil contextos diferentes, qué sé yo, entre los mormones y sus diferentes mujeres en Salt Lake City o entre cubanos homosexuales en Miami. Porque lo importante no es el contenido, es el continente, como en todas sus películas, el mensaje.
La búsqueda de la felicidad a través de la derrota. El existencialismo como filosofía de vida. La espiritualidad, la divinidad y el paraíso presente en todas sus películas.
No quiero alargarme más porque con Malick siempre pasa lo mismo, o lo amas o lo odias, no hay término medio.
Me gustaría que la gente sintiera la mitad de lo que puedo llegar a sentir yo con cada una de sus pelis.
2 comments
Me encanta con el entusiasmo que lo cuentas gracias como siempre
A ti siempre, mamá.