No te preocupes, no llegará lejos a pie. (Este fue el título utilizado para su estreno en cines en España, pero para encontrarla en la plataforma de Amazon, debéis utilizar su título original).
Título original:
Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot.
Biopic. Comedia dramática indie.
Estados Unidos 2018.
Disponible en Amazon Prime Video.
Sinopsis:
Durante el difícil camino hacia la sobriedad, después de un accidente que cambia su vida, John Callahan descubre el poder curativo del arte, hace que sus manos heridas se pongan a dibujar caricaturas divertidas, a menudo controvertidas, que hace que tenga seguidores a nivel nacional y le da un nuevo sentido a su vida. (Amazon)

Reseña/opinión personal:
Dirigida por Gus Van Sant, conocido por títulos como Elephant, Last Days y Mi Nombre es Harvey Milk y protagonizada por Joaquin Phoenix, aunque la iba a protagonizar Robin Williams quien tenía los derechos de la peli, pese a su afamado reparto, a Phoenix le acompañan, además de su novia Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black y Udo Kier entre otros, «Don’t worry» es puro cine indie.
Una historia de superación personal, conseguida gracias a la amistad, el humor (negro) y la ambición de no querer morir ahogado en la frustración más absoluta a causa de la falta de posibilidades.
Una invitación a no perder nunca la fe y la esperanza con la ayuda del amor.
Cambiar lágrimas por sonrisas, penas en alegrías y derrotas por victorias.
Una historia de redención que se convierte en un canto a las segundas oportunidades.
El compositor responsable de su banda sonora es Danny Elfman, a quien hemos disfrutado en múltiples títulos dirigidos por Sam Raimi, Tim Burton o Brian de Palma.

La película adapta el libro autobiográfico del propio John Callahan, el cual, si me permitís la comparación, me ha recordado por su estilo y obra repasados en la peli, a nuestro Forges, también humorista gráfico como Callahan. Ambos con su sátira de diente afilado, hiriente y cómico por igual.