Justamente estos días he acabado de ver la primera temporada, y comenzado la segunda que, lamentablemente, he dejado porque no estaba doblada al castellano y hoy mismo he visto un artículo que la califica como «la joya oculta de HBO que nadie está viendo». Es una serie sobre el proceso de ser padres trabajadores, sobre todo lo que ello conlleva, para lo bueno y para lo malo. Con el humor afilado, ácido y con esa flema británica que tienen muchas de la series de ese país.
El día a día de la pareja conformada por Paul (Martin Freeman) y Ally (Daisy Haggard), un joven matrimonio que, además de lidiar con sus dos hijos pequeños, tienen que hacer frente a sus extravagantes (cada uno a su manera) padres.
Paul y Ally adoran a sus hijos, morirían por ellos… aunque a veces, también los matarían. Y en eso se basa la trama, en el amor incondicional familiar, sumado a todos los momentos en que si no fueran hijos suyos… No es paternalista, no nos presenta la paternidad como una serie de grandes momentos con algún que otro altibajo; no, nos muestra en toda su crudeza lo que es ser padres trabajadores, las noches sin dormir, las discusiones en el colegio, los malentendidos y las veces que piensas que o los matas, o te vas de casa y abandonas porque no puedes más. Y eso solo con los hijos, por lo que la serie remata con las extravagancia de los abuelos/suegros/padres de la pareja. Con unos diálogos rápidos cuando hacen falta, respuestas mordaces, un lenguaje a veces «malsonante», pero que puede pasar a suave y tierno cuando las circunstancias lo quieran; por supuesto, también habrá momentos de ternura, de amor, trágicos, en los que la familia permanecerá siempre unida.

La serie está parcialmente basada en la experiencia como padre del conocido Martin Freeman (La guía del autoestopista galáctico, Sherlock, El Hobbit, Black Panther..), que es uno de los cocreadores. A su lado, una serie de actores y actrices norteamericanos y británicos de suficiente recorrido tanto en papeles protagónicos como más secundarios, muchos de ellos conocidos por las series de la televisión británica, además de telefilmes de toda índole (ver enlace de la wikipedia con los datos)
Capítulos cortos, rápidos, con las sorpresas y los golpes de humor a la orden del día, pero relajados y sosegados, pero sin perder el humor, cuando el guión lo requiere.
A descubrir.
(Trailer subtitulado en español)