Tal vez os habréis encontrado estos días en las redes sociales discusiones sobre esta serie, incluso puede que hayáis participado en alguna de ellas. En alguna ocasión, parece ser que se han sobrepasado ciertos límites, y los administradores han tenido que cortar por lo sano. Por una serie de dibujos, entre adultos, algunos muy adultos. Stop; no quiero decir que los adultos no podamos ver y disfrutar de dibujos, sino que deberíamos tener el suficiente sentido común como para no discutir por ello. Pero igual que no deberíamos discutir por temas de gustos personales, sea cuales sean esos temas. Bueno, si nos atenemos a la acepción del diccionario, sí que podríamos discutir, pero no si esa discusión lleva a enfrentamientos, insultos, etc.

Bien, vayamos, brevemente, al meollo de la cuestión; las anteriores serie de He Man y los Masters del Universo nunca las vi, eran un producto que no llamó mi atención en aquellos momentos. La película de acción real, creo que tampoco (algo, pero creo que nunca entera) pues si ya el producto «original» llamaba muy poco mi atención, lo que podría haber sido una aceptable película de fantasía derivada de aquel, el bajo presupuesto, lo endeble del guión y otros temas hicieron que no me interesara. Pero ahora estrenan, de la mano de Kevin Smith, «Masters del Universo: Revelación», en una primera tanda de 5 capítulos, vía Netflix. Y los he visto todos de una tanda, incluído el especial donde habla el director, los actores de doblaje, el responsable de la sección cine de Mattel… Y me ha gustado lo que he visto, una interesante trama, con buenos personajes, con un desarrollo adecuado los conocidos, y buena presentación de los nuevos. La verdad, no puedo decir más dado mi «desconocimiento» de las series, y cómics anteriores, incluso de los que los han unido a otros personajes de cómics, como por ejemplo la Liga de la Justicia. Pero lo que he visto me ha gustado; algunas cosas me ha costado un poco, al no conocer las previas, pero en ningún momento me ha supuesto un hándicap; otras no estoy seguro, por lo mismo, cuánto tienen de novedoso o de continuista. Soy consciente de que, a pesar de darle un nuevo «envoltorio», se ha querido, cuanto menos, ofrecer ciertos guiños a los «conocedores».

Evidentemente, no me molesta que el protagonismo recaiga en quien recae, aunque habría que pararse un poco y pensar en torno a quien, realmente, gira la trama. Aquí es donde han surgido muchas de las discusiones que comentaba. Tened en cuenta que la serie se titula: «Masters del Universo; Revelación» y no «He-Man y los Masters del Universo».
En fin, resumo; que al margen de cualquier tipo de polémica, a mí me ha gustado, siendo que nunca llamaron mi atención los anteriores productos de esta franquicia; y los que me leéis, ya sabéis un poco al menos por donde van mis gustos.