Sinopsis:
Castellón de La Plana. Un vagabundo es asesinado en el cajero de una oficina bancaria de la céntrica plaza de la Independencia, conocida popularmente como la plaza de la Farola. El inspector Bartolomé Monfort se traslada desde Barcelona para trabajar en el caso, a petición del comisario Romerales, jefe de la Policía de Castellón.
Monfort, con un pasado triste y turbio, investiga este extraño asesinato en el que se mezclan la codicia, las drogas, la envidia, la venganza y otras miserias poco aireadas de esta ciudad acomodada.
El inspector Bartolomé Monfort, un policía como los de antes, usará su intuición y métodos a veces peculiares para resolver un extraño y más que sorprendente caso. (www.maeva.es).
Reseña:
El primer caso del inspector Monfort tiene todos los elementos que debieran ser innegociables en cualquier novela negra:
La primera página es para la víctima y, a partir de ella, intentar desarrollar la trama que gira alrededor de éste.
La segunda página es para el atormentado inspector, como en este caso, siempre mejor si es viudo. (Buscando redención, mientras ahoga sus penas en alcohol y cigarrillos).
Una atmósfera agobiante repleta de violencia y corruptelas que convierten a la ciudad de Castellón y su provincia en la Estocolmo de Jo Nesbo.
Es de agradecer que el autor, Julio C. Cano, haya querido hacernos este regalo a los castellonenses. El viaje de ida y vuelta que lleva a su protagonista, «kamikaze» Monfort, a medio camino entre Barcelona y Castellón, además de las continuas referencias culturales y gastronómicas hacen que, por su cercanía y generosidad en su relato, nos sirvan para conocer cada vez más a su autor.
3 comments
A mi me gusto mucho me pareció un libro interesante porque nos lleva ha lugares conocidos ,resumiendo muy ameno gracias ♥
Muchas gracias, mamá, como siempre.
Buen trabajo😘