Título original:
The power of the dog.
Western moderno. (Sin tiros).
Australia 2021.
Disponible en Netflix. (Estreno).

Sinopsis:
Un ranchero autoritario y carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y el hijo de ésta…hasta que un secreto del pasado sale a la luz. (Netflix).
Jane Campion (El piano) dirige este Western, protagonizado por: Benedict Cumberbatch (Sherlock), Kirsten Dunst (Spiderman) y Jesse Plemmons (Breaking Bad).
Es un videoclip de ‘The Killers’, es un western sin revólveres. La supuesta virilidad del salvaje oeste en entredicho. Cuando todos andan alabando la actuación de Cumberbatch, yo el primero, me gustaría poner a la misma altura la actuación de Plemmons, el «Matt Damon gordo» es un actorazo y, su desbordante sensibilidad, me ha emocionado casi hasta la extenuación. A mediados del siglo XX, los tiempos están cambiando, no parece hacerlo para Phil (Cumberbatch), su violenta actuación quizás sea premiada en los Oscars.

Admitiendo que no es una obra para todos los públicos, no sean ustedes quienes decidan excluirse. Disfrútenla, es una gran película.
Mucho mejor que ‘Brokeback Mountain’ donde su homosexualidad me parecía impuesta.
Si después de vista les apetece comentarla, estaría encantado, está llena de matices.
Antes de acabar me gustaría decir que Kirsten Dunst está brillante como siempre y que su hijo en la ficción, Kodi Smith-McPhee (el hijo de Viggo Mortensen en ‘The Road’), es el Anthony Perkins del nuevo cine.
2 comments
Parece interesante gracias ♥️🥰
Gracias, mamá. 😘