Título original:
Nobody.
Acción.
Estados Unidos 2021.
Disponible en Movistar plus.
Sinopsis:
Un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse de los golpes de la vida. Un don nadie.
Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, decide no actuar y no trata de defenderse ni a él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia.
Pero las secuelas del incidente sirven de detonante para que estalle y libere la rabia que ha acumulado durante años, y le hará recorrer un violento camino en el que saldrán a la luz los oscuros secretos y habilidades que ni él sabía que tenía. Para salvar a su familia, se enfrentará a un peligroso enemigo y se asegurará de que en el futuro nadie vuelva a subestimarle. (Universal Studios).
Reseña/opinión personal:
Después de verla, tengo la sensación de haber estado, por casi cuarenta años, rezando al dios equivocado.
«Ha nacido el nuevo Dios», se llama Bob Odenkirk, aunque todos lo conocen por Saul Goodman (‘Better Call Saul’). Con cincuenta y ocho años y tras exigentes entrenamientos, ha sido él quien ha protagonizado todas las coreografías y escenas de acción. Además su padre es Doc, sí el de ‘Regreso al futuro’, y es mucho más violento que él, que ya es decir. Su mujer en la ficción es Connie Nielsen, la hija de Marco Aurelio en ‘Gladiator’, veinte años después está irreconocible. Funciona como comedia, también como thriller de acción. La película nació después de un incidente en la vida real de Bob Odenkirk, le robaron en su casa. Gracias a la amistad que le une al guionista de ‘John Wick’, pensó si se pudiera desarrollar una historia para cine, a través de este hecho. Y bien que sí lo han logrado. Es la primera película de acción para su mítico protagonista, más dedicado a la comedia.
Destacar la playlist de canciones que acompañan las escenas más emocionantes del film:
- «You’ll never walk alone» by Gerry and the pacemakers.
- «Funky music sho nuff turns me on» by Edwin Starr.
- «Straighten up and fly right» by Demand Hudson & his orchestra.
- «What a wonderful world» by Louis Armstrong.
- «Heartbreaker» by Pat Benatar.
- «The impossible dream» by Andy Williams.
- «Let the good times roll & feel so good» by Bunny Sigler.
- «I’ve gotta be me» by Steve Lawrence.
Tres décadas de cultura musical angloamericana (1950-1980): swing, soul, jazz, funk y rock. Sonidos de Liverpool y New Orleans, pasando por Florida, Philadelphia y New York.
2 comments
Parece una película interesante 🤔gracias 😍
Buena pinta 😘