Foto de portada: Imbd.
Título original:
Texas chainsaw massacre.
Secuela de ‘La matanza de Texas’.
Estados Unidos 2022.
Disponible en Netflix.
Sinopsis:
En esta secuela, unos influencers decididos a insuflar vida a una ciudad fantasma de Texas se topan con Leatherface, el asesino que lleva una máscara de piel humana. (Netflix).

Reseña/opinión personal:
Del todo innecesaria, inclusiva y cómica. Previsible y vista mil veces, los influencers pijos van pidiendo muerte desde el minuto cero. Estás deseando que Leatherface les dé matarile de una forma cruel y descarnada, pero ni eso. Puestos a reconercerle algún mérito, la última media hora es un pasote: con momentos de homenaje y masacre instagramer incluida. Además contiene una escena postcréditos, la cual es un claro homenaje a la saga y «a seguir estirando el chicle», un chicle muy mascado y que ya no sabe a nada. Teniendo en cuenta su corta duración, allá ustedes, a mí ya se me ha olvidado. Mi recomendación: no pierdan el tiempo y pónganse la clásica, disponible en Filmin y Prime Video.

La de Tobe Hooper es un clásico contemporáneo, un referente en el cine de género; más gore imposible, convirtiendo a ‘Leatherface’ en un icono pop. Restaurada en 4k, por su 40th aniversario, y disponible en el catálogo de Filmin, háganse un favor: «tiren de clásicos y huyan de moderneces». Aunque siendo sincero y después de revisionarla, la estrenada en 1974, ha envejecido regular. Nada desdeñable su vis cómica y la lentitud de movimientos de sus patanes protagonistas.
1 comment
Buen trabajo 😘