Título original:
Halston.
Biopic.
Estados Unidos 2021.
Miniserie de cinco episodios.
Disponible en Netflix.

Sinopsis:
Halston no fue sólo un ícono de la moda, también lo fue de la cultura neoyorquina y norteamericana en la década de los años 70 y 80, junto a nombres por todos conocidos como: Liza Minnelli, Elsa Perretti, Andy Warhol y su odiado Calvin Klein. Studio 54 era el punto de encuentro para todos ellos.
Reseña/opinión personal:
Su pretendida sofisticación, no me abruma, es elegante y me agrada. Su sexo homosexual es más que necesario en este tiempo de cuotas limitadas a mayor gloria de ofendidos por doquier, aquí: sexo explícito entre hombres, amor interracial, chaperos y el naturalizar las realidades en el que, tratándose de la década de los 70, cualquier tiempo pasado parece mejor. Aunque entonces también existía «el miedo a cogerlo» y su mortífera respuesta: el SIDA.
El tremendo atractivo de Ewan Mcgregor, Elsa Perretti y Liza Minnelli.
Desconocía que me interesara tanto la confección, la alta costura y la moda, aunque en lo que estoy verdaderamente interesado es en Ryan Murphy, más en «el cómo» y casi nada en «el qué», el mejor haciendo esto. Con esta serie también encontramos trazas de lo que seguro será su próximo ‘American Crime Story’: Studio 54′. Excesiva, adictiva y decadente, como una raya de cocaína.
1 comment
Buen trabajo 👍