Escribo esta última reseña, en modo carta, como una sentida despedida, para anunciar que renuncio a seguir publicando en la web: www.culturetasselectivos.com y por ende, abandono las redes sociales, todas, para centrarme, de nuevo, en mi vida personal, acometiendo mis obligaciones diarias y alejado de este proyecto que me ha dado tanto, durante todo este tiempo. Debo reconocer que nunca imaginé la repercusión que dicha empresa podría llegar a tener, pero en este momento, soy incapaz de gestionar las insospechadas cotas alcanzadas.
Quiero pensar que el concepto ha quedado instalado en el imaginario colectivo: autores locales, sellos independientes, librerías de barrio y cultura de aproximación. Todo el mundo puede continuar con lo que se empezó en octubre de 2019, las bases están hechas, mas yo no tengo las fuerzas para seguir. La decisión estaba tomada desde hace ya mucho tiempo, los más allegados eran sabedores, pero habían algunas iniciativas que necesitaba acompañar, antes de dar por concluida esta etapa.
No hay necesidad de alargar esta agonía, de un tiempo a esta parte, vivo con una presión en el pecho que no me deja respirar, sintiendo siempre el síndrome del impostor: no tengo formación alguna y siempre me he sentido como un intruso que le está quitando la oportunidad a los que lo merecen más que yo.
La parte final la reservo para los agradecimientos, quiero decir que he sentido, desde el minuto uno y hasta el final, un amor inusitado, en estos tiempos de tanto conflicto y crispación, sólo he recibido afecto y cariño por parte de todo el mundo, jamás seré capaz de devolver todo lo que se me ha dado, por eso, con gran pesar, os comunico que voy a iniciar las gestiones oportunas para borrar el rastro digital de “culturetas”; quiero que sea un adiós definitivo y, sintiéndolo mucho, en ningún caso un hasta luego.
Desconozco cómo se gestiona el cierre de cualquier red social: Facebook, Twitter e Instagram, pero les recomiendo que abandonen la mías de forma ordenada y en la calma más absoluta, la decisión está tomada: esta será mi última publicación. En cuanto a la web, ya he dado el aviso de que no voy a seguir manteniendo el dominio, renunciando a seguir pagando las cuotas e ignorando la situación en la que se encuentre la página; me gustaría pensar que, aunque no la mantenga, todas las reseñas continúen disponibles por siempre, aunque como digo, desconociendo absolutamente el resultado.
Nunca podré devolver todo el amor que se me ha dado. Muchas gracias, hasta siempre.
3 comments
Vaja, quina sorpresa! Però, sobretot, moltíssimes gràcies a tu!!!!
Gracias Pedrote x tanta cultura y sobretodo por tanta risa. Te seguiré viendo eso seguro y además me seguiré aprovechando de tu sapiencia cultureta 😘
👍👌❤️😘